Posiciones sexuales para mejorar la intimidad en la pareja

Muchas veces el hecho de cambiar la rutina sexual ayuda a mejorar la vida amorosa. Pero para que nuevas posiciones logren darles una mejor intimidad, es necesario que los dos tengan el interés de lograrlo. Si no tienen el deseo y el interés, será difícil.

La intimidad en el sexo no es algo fácil de lograr e implica tener en cuenta el placer y las sensaciones de tu pareja. ¡No te pierdas estas maneras de mejorar la intimidad de la pareja a través del sexo!

Contacto visual

Una de las maneras más fáciles de aumentar la intimidad es eligiendo posiciones sexuales que les permitan tener contacto visual. El misionero es la posición sexual más sencilla pero hay otras varias posiciones que te permitirán hacerlo.

El desafío es mantener el contacto con tu pareja en los momentos de clímax, y hacerlo te dará nuevas sensaciones y te permitirá conocer mejor la relación que tienen.

Cuando cerramos los ojos durante el sexo, estamos eligiendo concentrarnos en nosotros mismos y no en la relación. Esa experiencia emocional y esa conexión del contacto visual los ayudará a acercarse más como pareja.

Vulnerabilidad

El contacto visual es una de las mejores formas de aumentar la intimidad durante el sexo. Pero puedes experimentar esa sensación de vulnerabilidad con otras posiciones. La clave está en elegir posiciones que te permitan descubrir sensaciones variadas y nuevos roles.

Por ejemplo, la posición del perrito es una de las más apasionantes, te permite moverte en una manera más bestial y dejarte llevar por la pasión y el movimiento de caderas. Cada posición evoca energías eróticas diferentes, por eso está bueno experimentar y probar la sensaciones de la pareja con cada posición.

A muchas mujeres les parece excitante que el hombre domine y queden en una situación físicamente más vulnerable, mientras que otras disfrutan teniendo el control. Lo bueno de probar es que les permitirá encontrar las mejores posiciones sexuales en las que ambos puedan conectarse mejor.

Ser visto

Otra forma de aumentar la intimidad es permitirte ser vista durante el sexo. Para eso la vaquera o mujer arriba es la mejor posición. Tomar el control poniéndote arriba de tu pareja te permitirá dominar las sensaciones, la velocidad y la profundidad.

Si bien es una posición súper placentera, muchas mujeres tienden a evitarla por miedo a ser vistas. Pero es fundamental que los complejos y las inseguridades sobre tu cuerpo no eviten que puedas disfrutar de una buena experiencia. Además, la mayoría de los hombres disfrutan de ver el cuerpo femenino y más que nada ver cómo su pareja disfruta del sexo.

Algo nuevo

Si eres como la mayoría, probablemente disfrutes del sexo siempre en las mismas dos posiciones. La rutina sexual genera comodidad y seguridad, y eso no es algo malo, pero puede tornarse aburrido.

La novedad y las nuevas experiencias en el sexo son beneficiosas para una relación a largo plazo. Una excelente manera de comenzar a probar cosas nuevas, es cambiar los escenarios. Desde el sofá hasta la cocina o la ducha, cada lugar te sugerirá una nueva posición para probar.

También puedes probar con juegos de roles, juguetes sexuales o nuevas habilidades que te permitirán aumentar la pasión.

La conexión espiritual en el sexo te permite no solo disfrutar con tu pareja sino de cada momento de placer con una sensibilidad más desarrollada. No hay una fórmula rápida para lograr este tipo de experiencia pero puedes comenzar por explorar el lado más espiritual del sexo con calma y tranquilidad.

Comienza con un masaje corporal para relajar y despertar tu cuerpo, luego busca mantener el deseo y la excitación de ambos durante el mayor tiempo posible. Eso requerirá que expandan su juego previo y disfruten más del antes.

Prueba una posición sexual que les permita el mayor contacto corporal posible y que puedan moverse como uno solo. Para eso, lo mejor es sentarte en su regazo. Comienzen a moverse juntos y aun ritmo pausado, busquen la conexión, controlen la respiración y no dejen de mirarse a los ojos. Esto les permitirá involucrarse más como pareja en el sexo y disfrutar mejor de las sensaciones del otro.

Las posiciones sexuales de por sí no les permitirán lograr una mejor intimidad; es necesario que practicándolas traten de conectarse, no tengan miedo a explorar nuevas sensaciones y a mostrarse emocionalmente vulnerables. Cuando lo logren, verán los beneficios que el sexo le brinda a la relación de pareja.