Polémica por el mausoleo de Néstor Kirchner

El juez federal Torres quire saber si Santa Cruz aportó fondos para ese monumento que construyó Lázaro Báez. Y cuánto gasta en mantenerlo.

Después de las seis horas y media que duró el allanamiento del viernes en la gobernación de Santa Cruz, la Justicia podrá tomar nuevas medidas para determinar quién fue el responsable de financiar la construcción del imponente edificio de 11 metros de alto y 13 de largo que sobresale en el cementerio de Río Gallegos. Desde el juzgado  federal de Sergio Torres señalaron que la información proporcionada por la gobernadora Alicia Kirchner fue “insuficiente”. El Mausoleo que, según siempre se dijo, Lázaro Báez construyó y le regaló a la familia, está en el centro de la polémica, mientras avanza la causa de la ruta del dinero K. El vicegobernador de la cuñada de Cristina Kirchner habló directam
ente de un plan para perjudicar a la Provincia.


“Tratan de allanar el mausoleo donde se guardan los restos de nuestro conductor. Quieren desestabilizar la provincia”, dijo el vicegobernador santacruceño Pablo González, y le pidió a la militancia que proteja a Alicia Kirchner. La reacción fue horas después que el juez Torres allanara las oficinas de la gobernación para buscar información sobre la construcción, administración y mantenimiento del edificio donde descansan los restos de Kirchner. El juzgado envió hace dos semanas un exhorto a la Provincia para que informe si se aportaron fondos estatales para la construcción del Mausoleo. Al recibir un escrito de la Provincia que sólo planteaba que no había “registros en la tesorería del gobierno” al respecto, se decidió realizar el allanamiento que duró casi siete horas.