Podés obtener información del Boleto Estudiantil Gratuito en estas direcciones

El gobierno de Posadas dispone de múltiples puntos explicativos en distintas zonas de la ciudad con el fin de comunicar a los vecinos sobre los pasos a seguir para el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

Aquellos que tengan dudas sobre los requisitos para acceder al beneficio o necesiten ayuda con la inscripción en la página web pueden preguntar en las delegaciones de Villa Cabello, Santa Rita, Villa Urquiza, Itaembé Miní, Campo las Dolores, Villa Lanús y Chacra 32-33, de lunes a viernes en horario de corrido. También, funcionan puntos en las plazas 9 de Julio y San Martín, el Campus Universitario y la Casa del Bicentenario, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20 horas. Además, en la Dirección General de Educación, ubicada en el segundo piso del edificio municipal, se están concretando las inscripciones, mientras que los fines de semana se efectuará asesoramiento en los balnearios El Brete y Miguel Lanús, el Paseo Multicultural y el Monumento al Papa Juan Pablo II de la Costanera.

 

Los estudiantes usuarios del SUBE Misionero podrán viajar gratis los primeros dos meses sin necesidad de empadronarse. Pero quienes aún no dispongan de la SUBE deberán ingresar a la página www.beg.misiones.gov.ar y completar un formulario con datos personales, establecimiento educativo, tipo de transporte, empresa y horarios de uso; y en el caso de los menores datos del tutor. Luego recibirán una constancia al correo que deberán llevar al centro educativo para ser sellada y de ahí a la empresa.

 

“Vamos a estar con los puntos informativos por todo el mes de marzo. Allí se les explica cómo acceder y en caso de contar con el sistema brindado por la Subsecretaría de Transporte se hacen las inscripciones. Además, todas las delegaciones van a contar con el sistema SUBE para que se realicen los dos trámites juntos. Por eso desde las delegaciones barriales invitan a los vecinos a acercarse y conocer este servicio como muchos otros que brindan”, agregó Marín.

 

Según datos de la comuna el punto de difusión ubicado en la Plaza 9 de Julio atiende a casi mil personas por día. “Los que más consultan son los padres, le siguen los universitarios y después los estudiantes secundarios. La mayor duda es cómo disponer y si una vez que se anotan ya tienen el beneficio. Nosotros le explicamos que tienen que esperar a que le llegue la constancia al correo indicado y con la constancia hacer el trámite en la escuela y en la empresa “, explicó Tatiana Benítez, directora de Educación Ciudadana.

 

La normativa provincial del BEG establece que los estudiantes del nivel inicial y primario contarán con 40 boletos mensuales, los secundarios con 60, y los de escuelas técnicas, terciarios y universitarios con 80, cuatro de los cuales podrán ser de media distancia y los restantes, de servicio urbano. Los pasajes vencerán el último día de cada mes y se recargarán automáticamente el primer día del siguiente mes.