Piquete con trabajadores falsos en Iguazú

Un ex empleado del Centro de Empleados de Comercio de Iguazú afirma tener conocimiento de que el sindicato habría pagado a personas que no pertenecen a la institución para formar parte de un piquete realizado en el acceso al aeropuerto de dicha localidad el lunes de esta semana.

“Me consta que hubo gente pagada para hacer el piquete. Fue gente que no pertenece a la entidad e inclusive sé que también llevaron al personal que está en la obra donde va a ser el sanatorio del gremio”, declaró Ramón Baez, quien además afirmó que el secretario general de la entidad gremial, Nelson Benegas, habría iniciado una persecución feroz a los empleados que vienen de la gestión anterior, en la que estuvo el frente Luis Ojeda Arguello.

“Es una persona que en vez de proteger a los empleados de comercio, va a hacer piquete para defender a otra gente y no a los del sindicato”, señaló Baez, y luego agregó que “a mí me despidió sin justa causa, y no me quiso pagar la indemnización que me corresponde. Empezó a echar gente y va a seguir echando. A mí me despidió porque tenía una persecución conmigo, solo porque venía trabajando de la gestión anterior”.

Según Báez, el piquete del aeropuerto habría sido orquestado por Benegas con la complicidad de otros integrantes de la comisión gremial que tendrían cargo en la terminal aérea de Iguazú. “Benegas le pagó a gente que no tiene nada que ver con el gremio para hacer un piquete y dice que no tiene plata para pagarme a mí la indemnización que me corresponde”, se quejó.

Pero la sorpresa de Báez fue aún mayor cuando trató de cobrar un cheque que le extendieron en el sindicato por los días de marzo trabajados y no pudo hacerlo, ya que el valor fue rechazado por la entidad bancaria

Asimismo, el ex trabajador del gremio mercantil anunció que todas las obras que se venían realizando durante la gestión anterior están paralizadas, afirmando que “éste señor –por Benegas- no ha comprado un solo material y todos mis compañeros que estaban afectados a la obra están parados”.

Benegas asumió en el cargo de Secretario General del Sindicato de Comercio de Iguazú en diciembre pasado, luego de haberse impuesto en las elecciones gremiales que se llevaron a cabo en el mes de octubre. En su momento, su llegada generó mucha incertidumbre entre los afiliados de Comercio, que durante muchos años vieron progresar al sindicato con numerosas obras realizadas por la gestión anterior.