Pety Garayo: “Fue muy triste para la historia democrática de la provincia”

Después de que el STJ determinara que su firma de renuncia fue falsificada, la exdiputada se mostró "satisfecha porque se hizo justicia".

“Estoy satisfecha porque se hizo justicia. Yo decía la verdad, en su momento grité que esa no era mi firma, me la habían falsificado. Fue muy triste para la historia democrática de la provincia”, sostuvo la exdiputada provincial Elsa “Pety” Garayo. 

 
El Superior Tribunal de Justicia  determino que le falsificaron la firma y le hicieron renunciar mediante esa trampa al cargo de diputada provincial, durante la presidencia de Luis “Lucho” Viana, en el año 2004.

Mediante el fallo, la Legislatura está obligada a pagarle una indemnización millonaria por el daño material y moral ocasionado, que ascendería a varios millones, tomando en cuenta intereses, trascendió. 
 
“Ya me había dado la razón la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero nuestra Justicia es muy lenta, y todo este tiempo la esperé, decía en algún momento va a llegar”, expresó la exdiputada en declaraciones radiales.
 
En ese momento presentó una denuncia penal contra Lucho Viana presidente de la Legislatura.
 
Por su parte, Viana indicó ayer que la responsabilidad no es suya y que fueron 22 legisladores los que votaron la destitución. “No se cometió ningún delito. En ese momento votamos 22 o 23 diputados” indicó el extitular del cuerpo legislativo. Y agregó que “nosotros tenemos las filmaciones de ese momento, donde ella estaba presente y no dijo nada, no se arrepintió de renunciar”