“Un ejemplo de doble vara es el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti. ¿Por qué durante ocho meses se ocultó un robo a su casa, agravado porque era un personal de custodia de ella, y una suma de dinero que no es poco. Esto es gravísimo. Por mucho menos, a (la ex ministra de Economía del kirchnerimso) Felisa Miceli le costó el cargo y fue condenada”, dijo el extitular de inteligencia durante el gobierno de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, para quejarse de la citación acusado del supuesto encubrimiento del exprófugo del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi.
En diálogo con Radio del Plata, el exfuncionario kirchnerista, aprovechó para defenderse mediáticamente el robo a la vicepresidenta de 50 mil dólares y 245 mil pesos el 20 de noviembre pasado, la noche en que ganaban el balotaje presidencial a la fórmula kirchnerista.
“Es el doble de lo que se le encontró a Felisa Miceli. Así, livianamente se ocultó durante 8 meses. ¿De dónde salió esa plata? Yo creo que los jueces y fiscales, que tan raudo salen a investigar a los exfuncionarios, deberían hacer lo mismo. Deberían investigar por qué lo tenía en su casa, si tenía una caja fuerte, una bóveda. La Justicia debería investigarla y que ella explique de dónde sacó esa plata”, dijo Parrilli.
Tras conocerse el robo, Michetti dijo que los dólares se los había prestado su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura. Además precisó que parte de los $245 mil eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA).