“Par de tres”, serie por la inclusión de personas con Síndrome de Down

El director del proyecto audiovisual web Jonathan Muia informó en Télam Radio los objetivos de la propuesta auspiciada por ASDRA y destacó que quienes sufren dicha alteración cuentan con las mismas posibilidades, “los prejuicios y limitaciones surgen de la sociedad, no de la persona en sí”, afirmó.

En el marco del Día mundial de las personas con síndrome de Down se realizará el próximo 21 de marzo el lanzamiento de la serie web producida por Strike Contenidos en la reconocida plataforma Youtube.

La finalidad de la realización es visualizar la total capacidad de las personas que tienen la afección, de forma tal que el audiovisual colabore con la promoción de sus derechos y la concientización sobre el trato que brinda la sociedad al respecto.

Jonathan Muia, el cineasta encargado de llevar adelante la iniciativa de reflejar el día a día de las personas con síndrome de down a fin de no sólo entablar diálogo sobre el tema sino también para generar reflexión acerca de las actitudes que “muchas veces” dificultan la plena inclusión de aquellos que padecen la enfermedad.

 

A su vez, en esta misma línea el realizador relató que gracias al contacto que entabló con Inés, quien tiene síndrome de down, definió encarar el proyecto de ‘Par de Tres’ ya que ese encuentro marcó y despertó la necesidad de expresar que los obstáculos y barreras son de las instituciones que no integran, sumado a los complejos de la humanidad; ya que “ellos pueden llevar una rutina como cualquier otro”, resaltó.

“Más allá de las limitaciones productivas, la creación fue hecha con un esfuerzo humano impresionante, buscamos un producto de buenas características”, enfatizó Muia en referencia al proyecto que “deseamos que llegue a muchas miradas y genere debate”.

Finalmente, el director anticipó la sinopsis de la serie que cuenta la historia de Toto, un niño de 12 años que se enamora de una chica con síndrome de down, “una vez que el amorío comienza, los prejuicios del padre se interceptan” y allí es dónde aparece el conflicto a resolver.