Padres primerizos: cómo serlo y no morir en el intento

Ser padres primerizos es duro, incluso más que si eres padre de 4 criaturas. Por eso te vamos a resumir unas cuantas situaciones que se harán realidad con la llegada de tu primogénito.

No somos videntes, pero hay una regla no escrita en cuanto a la paternidad que se cumple a rajatabla desde que existe la civilización, con actualizaciones de las tecnologías, claro está.

Así que vamos a seguir una serie de pautas que seguro que cumplirás como si fueran mandamientos. Aunque antes queremos aclarar que han de leerse en nota de humor.

Anécdotas de padres primerizos

Cómo se atreven a echarte fuera del hospital ? Un día y ya os echan,

Cuando te explican como limpiarle el ombligo lo hacen en 3 minutos, sin miedo, pero cuando te toca hacerlo en casa echarás 45 minutos y te dará pánico acercarte a él.

Recibirás a tu suegra como nunca antes a la hora del baño, un consejo es preguntarle si quiere lavarlo ella, algunas son capaces de no darse cuenta del alivio de tener en casa a alguien que ya ha criado a algún hijo.

Disfrutarás abriendo el pañal y viendo como la caca de tu hijo rebosa (sí, aquí nos gusta llamar las cosas por su nombre, eso no puede ser popo, y no lo decimos de la otra manera que estamos intentando no decir palabrotas).

Cómprate un espejo pequeño para ponérselo por las noches en la nariz a ver si respira. Otra buena técnica es darle un meneo a ver si resuella, eso también indica que sigue vivo.

Ir en coche a 40Km/h, vaya a ser que le moleste y te diga algo.

A media noche, cuando llore, puedes sugerirle a tu pareja que vaya a ver que le pasa… A patadas!!!

Ponértelo en la barriga para que se quede dormido, esto especialmente le pasa a los padres, que se ve que como no lo llevan durante 9 meses dentro tenemos un poco de envidia.

Llenarás la memoria de la cámara a los 2 días de tanto hacerle fotos, menos mal que aún te queda el móvil. Como lo harían con las cámaras analógicas?
Cuando el niño tosa un poco (un poco muy poco) saldrás corriendo a visitar al pediatra.

Pasarás horas pensando en el futuro de tu hijo, pero futuro lejano. Será ingeniero, será médico, será bombero… se te olvida que entre medias está la adolescencia?

Cuando vayas al super te arrenpentirás de haber dejado a solas al bebé con el padre, a saber que le estará haciendo.

Ya no eres Fulanito o Menganito, ahora eres papá y mamá
Finalmente y lo dejo a parte porque es “especial”: Pasarás horas observándolo mientras duerme.