Operaron de la cadera por segunda vez a Giallombardo

A casi una semana del accidente que sufrió en Neuquén, el ex campeón de Turismo Carretera permanece internado en terapia intensiva y en coma inducido

El ex campeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo fue operado hoy por segunda vez en la cadera, a casi una semana del grave accidente sufrido el domingo último en la Ruta 40, a la altura de Villa La Angostura, por el cual permanece internado en terapia intensiva y en coma inducido.

 

La intervención, cuarta desde que impactó con su Wolkswagen Suran contra un ómnibus de larga distancia y primera que se le realizó en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar, donde fue trasladado en la madrugada del viernes, tuvo “un resultado muy bueno”, según confirmó Jorge Molinatti, amigo del piloto.

El apodado Rana, de 27 años, había sido sometido a dos operaciones en en el Hospital San Carlos de Bariloche por el grave tramatismo de cráneo con el que ingresó a ese centro de salud, y a una primera intervención en la cadera producto de una luxación.

 

Tanto en Top Race, categoría en la que debería haber competido este fin de semana, como en Turismo Nacional, divisional en la que se desempeñó en el pasado, sus colegas mostraron mensajes de apoyo en sus vehículos, e inclusive su máquina estuvo en el box del equipo Lincoln Sport Group, con la leyenda “FUERZA MAURO!!! Te estamos esperando”, adherida a su parabrisas.

Por otra parte, Ailén Ogén, una de las dos jóvenes que viajaban con Giallombardo (el restante acompañante era un hombre), “continúa crítica” y a la espera de que mejore su cuadro a partir de un “cambio de medicación” que efectuaron para lograr “una sedación más profunda”.