Obama fue contra Trump en Miami: “Es excepcionalmente incompetente”

"La Oficina Oval no es una broma o un reality de TV", subrayó el jefe de la Casa Blanca en un discurso pronunciado en Miami

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó hoy en Miami, Florida, que si los demócratas se imponen en Florida, ganarán las Presidenciales, y subrayó que el candidato republicano, Donald Trump, es “excepcionalmente incompetente” para ser jefe de estado.
“Si ganamos en Florida, ganamos estas elecciones”, afirmó Obama durante un mitin político en Miami. El mandatario eligió la mayor ciudad de la Florida para reiterar un recordado eslogan de su campaña electoral de 2008, cuando llegó a la Casa Blanca: “Choose Hope” (Elijan Esperanza).

“Los electores estadounidenses pueden y deben absolutamente detener a Donald Trump. ” Hillary Clinton me hizo un presidente mejor. Trump está absolutamente no calificado”, exhortó el presidente norteamericano.

El candidato republicano es “excepcionalmente incompetente” para ocupar la Presidencia de Estados Unidos y “temperamentalmente incapaz” para el cargo, continuó Obama, y agregó que alguien que no muestra respeto por sus trabajadores, que no muestra respeto por las mujeres y discrimina antes de ser presidente, hará exactamente lo mismo “cuando sea presidente”.


“La Oficina Oval no es una broma o un reality de TV”, subrayó el jefe de la Casa Blanca en un discurso de 40 minutos ante un auditorio repleto de estudiantes en la Universidad Internacional de la Florida. “La Oficina Oval de la Casa Blanca magnifica el carácter, no lo cambia”.

Dedicado a Trump

Obama le dedicó una parte de su discurso para criticar al joven senador por Florida Marco Rubio, quien manifestó su apoyo a Trump. Según el primer presidente negro de Estados Unidos, Rubio ha tenido la “actitud obstruccionista que ha llevado a Washington a la paralización”.

El mandatario, junto a su esposa la primera dama Michelle, tienen previsto acompañar a Hillary Clinton en el cierre de su campaña presidencial el lunes próximo en Filadelfia (Pensilvania). En julio pasado el Partido Demócrata celebró en esa ciudad su Convención Nacional.

En un escenario dominado por la frase “I’m with her” (Estoy con ella), Obama se esforzó en convertir su propia popularidad en entusiasmo por estas elecciones y por Clinton, de quien dijo que le ha hecho “mejor presidente” y a quien presentó como quien puede continuar su trabajo.

“Tenemos trabajo que hacer para finalizar lo que empezamos hace ocho años”, dijo Obama, quien se mostró seductor y bromista con su audiencia, pero a la vez no perdió la oportunidad de señalar que hay tiempo todavía para hacer la elección correcta.

En este momento, a cinco días de unas elecciones muy reñidas, un votante tiene el poder de “cambiar las cosas para mejor o para peor”, remarcó Obama e instó a los jóvenes a votar y a hacerlo de manera anticipada o por correo.