Moyano contra Barrionuevo: “Prefiero estar solo que mal acompañado”

El dirigente gremial cruzó a su ex aliado por no haberlo apoyado en la marcha contra Mauricio Macri.

Hace una semana, el líder de Camioneros Hugo Moyano desplegaba parte de su estructura sindical para movilizarse en contra del gobierno de Mauricio Macri junto a otros sectores políticos y gremiales. Tras varios días, el dirigente reapareció y encendió la mecha de la interna con uno de los que, hasta no hace tanto, estaban junto a él. El presidente de Independiente cruzó a Luis Barrionuevo por su falta de apoyo y arremetió con todo: “Prefiero estar solo que mal acompañado”.

Moyano fue duro contra los dirigentes que no estuvieron en la masiva marcha que encabezó para protestar contra las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno y, además, defenderse de las causas judiciales en su contra. “Nosotros no queremos romper la democracia ni nada que se parezca. Pero tenemos que decir lo que sentimos. Si no lo hacemos sería una democracia muda”, comentó en una entrevista en A24.

“Los otros sindicatos que no estuvieron, ¿no fueron por convicción, por apriete?”, preguntó Luis Novaresio. “Muchos comentan que hay carpetazos. No sé. En la dictadura decíamos que el miedo existe pero la dignidad tiene que vencerlo. El hombre que no tiene dignidad no sirve para nada. Fundamentalmente las personas que tienen una representación gremial que es nada menos que defender a los trabajadores”, argumentó el sindicalista.

Cuando le preguntaron sobre su actual relación con Barrionuevo y si se había peleado, Moyano fue tajante. “Hay que preguntarle a él. No hablé más con Barrionuevo”, aseguró. Luego, contó algo que ocurrió durante el Gobierno de la Alianza, cuando Alberto Flamarique era ministro de Trabajo de Fernando de la Rúa. “Una vez estábamos organizando una marcha en esa época y dijo que me iba a dejar solo, como ahora. Me dejaron solo pero juntamos 300 mil personas. Prefiero estar solo que mal acompañado”, lanzó.

El gremialista fue durísimo contra la gestión de Cambiemos. Sostuvo que los funcionarios de Macri “son soberbios”, que “Marcos Peña minimiza todo” y que siempre trata de “descalificar a los dirigentes”. “Del gobierno no me llamó nadie. No les debe interesar o tienen otros problemas más importantes que tratar de evitar que esto siga creciendo. Si no hay soluciones el descontento de la gente va a crecer”, comentó Moyano.

El ex secretario general de la CGT ponderó que durante la marcha multitudinaria “no hubo ningún incidente” y acusó a sectores del Ejecutivo de “estar esperando que pase algo para minimizarla”. “La participación de la gente mostró una forma de protesta pacífica y ordenada que nadie puede ignorar”, agregó.