Motorola vuelve a sacar el clásico celular de la tapita

Se trata del Razr V3. Fue el modelo más vendido de la empresa. Se calcula que podría estar disponible, en versión smart, a partir del 9 de junio

Celulares plegables, cámaras cada vez más potentes y la posibilidad de disfrutar de realidad virtual. Cada vez son más las opciones que vienen de la mano de los teléfonos, sin embargo, Motorola se juega con el retorno del clásico modelo con tapita, el Razr V3.

Fue furor. Un objeto de deseo. En 2004 llegaron a venderse más de 100 millones de unidades. Motorola nunca logró superar el éxito que tuvo con ese modelo. Quizás por eso vuelve a apostar a ese diseño.

La moda también indica el retorno a ese tipo de celulares. Cada vez son más los gurúes y fashionistas que deciden salirse de los smartphones para volver a esos teléfonos vintage. Aunque en este caso, el nuevo Razr V3 sólo mantendría una estética retro, porque los rumores indican que tendrá acceso a Android y pantalla táctil. Será una suerte de Frankestein donde se conjugará un look antiguo con un toque de modernidad en su tecnología. De todos modos esto no está confirmado.

La noticia se difundió a través de un spot donde el entorno es un secundario con una estética bien de inicio de los 2000. Chicos moviendo sus cabelleras, rockers vestidos de negro y unas chicas con un estilo bien estilo Friends. Todos están hablando por teléfono o bien mandando mensajes de texto por su Motorola Razr V3.

La escena, sin duda, le resultará familiar a más de algún treintañero que alguna vez tuvo o deseó tener ese celular. ¿La fecha de salida? Al final del teaser se puede leer 9 de junio y TTYL, que en inglés son las siglas de “nos hablamos luego”. ¿Será esa la gran fecha de lanzamiento? No llamaría la atención, ya que es cuando se realizará el próximo encuentro Tech World de Lenovo, que es propietaria de la marca.

Desde la compañía hay cierto hermetismo. No se desmintieron ni afirmaron los rumores respecto de las características de este clásico. Sin embargo, este spot es más que claro: algo se viene y tendremos que esperar al 9 de junio para tener más detalles.