Un momento ruiseño se generó en la conferencia de prensa brindada por los pilotos junto al italiano Valentino Rossi, el segundo en la grilla de partida, cuando un periodista madrileño ingresó a la sala y les preguntó si sabían el resultado del partido.
A lo que rapidamente, Márquez le respondió “me imagino que habrá perdido el Barsa por la cara de felicidad que traes”, le dijo con un tono simpático. Cuando el cronista le informó del resultado, que lo había dado vuelta el Real, fue Lorenzo el que le expresó en un tono medido “pues habrá que aceptar lo que se dio, a tí se te nota feliz porque no ganó el Barsa 3 a 1 como te habíamos pronosticado con Márquez en el día de ayer”.
A todo esto, en la sala de prensa el motociclismo pasó a un segundo plano debido a que ya había finalizado la clasificación del MotoGP cuando se desarrollaba el clásico del fútbol español.
Allí quedaron en evidencias las preferencias de un grupo de representantes de la prensa española, varios hinchas del equipo de Lionel Messi y otros tantos del conjunto de Cristiano Ronaldo, con numerosos argentinos que se sumaban al Barsa.
Por lo que los goles fueron festejados desaforadamente al igual que el triunfo del Madrid.
Sobre la carrera de mañana, Márquez consideró que quisiera “repetir la buena tarea” que tuvo “para ganar la de 2014”, aunque ahora tiene temor “por unos baches en el pavimento del circuito” y por la oposición que le puede “meter Valentino (Rossi)”, dijo.
Por su parte, Lorenzo sostuvo que quisiera “hacer algo similar a lo de Qatar”, donde el actual campeón ganó la primera prueba del año y quiere “repetir en Argentina”, porque es uno de los pocos circuitos en los que todavía no pudo vencer.