Mirtha Legrand se disculpó en las redes por su comentario sobre la sexualidad de Belgrano

Una vez más se desató una fuerte polémica y ahora la conductora de El Trece está arrepentida por sus palabras. Mirtha Legrand (91) expresó un comentario desafortunado en su ciclo de El Trece este domingo por la noche, cuando habló de la sexualidad de Manuel Belgrano en vivo.

Tal fue el rechazo que incluso al aire recibió el reproche de dos de sus invitados, Jey Mammón (41) y Flavio Mendoza (43), y generó gran controversia entre los televidentes y en as redes sociales, donde debió pedir perdón minutos después de finalizado el programa.

“Pido humildemente disculpas, lo dije apresuradamente. Las pedí en el mismo programa y las reitero. Todas las personas me merecen el cariño y el respeto por igual”, reconoció La Chiqui desde su cuenta oficial en Instagram.

El polémico comentario de Mirtha se generó cuando el historiador Daniel Balmaceda hablaba de distintos momentos de la historia argentina, y entonces surgió el nombre de Manuel Belgrano y la diva le preguntó cómo le decían al prócer. Entonces él contó que le decían “cotorrita”.

“¿Era descalificante?”, preguntó Mirtha. “No, en la tropa lo hacían cariñosamente. El tema es que usaba una chaqueta verde loro y tenía la voz aflautada, similar a la de (Fabián) Cubero”, respondió con humor Balmaceda.

Pero Legrand comentó: “También se dijo en algún momento que (Belgrano) era homosexual. Es feo eso, eh”. Rápidamente Jey Mammón salió a frenarla: “¿Pero por qué es feo?”. Y Mirtha respodió: “Porque es un patriota”. “Mirá que en la mesa somos mayoría”, le dijo el humorista.

Mendoza apoyó al cómico: “Guarda Mirtha que le arrancamos el vestido y la corremos”. Al darse cuenta, la conductora debió aclarar: “No tengo nada en contra. Al contrario chicos, los adoro”. Y Flavio le remarcó su error: “Claro, pero no hay que decirlo como si fuera una acusación”.

“Belgrano era muy seductor. Cuidaba mucho el aspecto. Lo que hoy llamarías metrosexual”, dijo Balmaceda, tratando de apaciguar la situación, pero Mirtha se dio cuenta de lo que había dicho y pidió disculpas: “Retiro lo de ‘feo’ porque me van a caer los del INADI. Lo retiro”.

Entonces Jey aprovechó para dejar en claro su postura: “No es un valor agregado su sexualidad. No tiene ningún valor”, aseguró. Y el coreógrafo agregó: “Si era gay era gay, no importa que fuera un prócer”.

Tras aclarar que “la sociedad ha evolucionado” y que “la ley de matrimonio igualitario me gustó mucho”, continuó justificando su comentario: “Lo de Belgrano lo dije porque siempre había un prurito, como que eran intocables”.