Mediante un amparo, Highton de Nolasco podrá seguir en la Corte

La Cámara resguardó a la ministra, que había recibido un revés del Gobierno para continuar en el cargo después de cumplir 75 años.

La ministra Elena Highton de Nolasco consiguió hoy que la justicia hiciera lugar a una medida de amparo para permanecer en su cargo en la Corte Suprema de Justicia cuando cumpla los 75 años.

La decisión fue firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico.

Hihgton había presentado una acción de amparo temprana para que no la afecte la cláusula constitucional que le impediría continuar en el cargo en diciembre próximo, cuando llegue a los 75.

 

Lo mismo había ocurrido con Carlos Fayt, que se mantuvo en el cargo hasta los 97 años. En ese caso, la Justicia había argumentado que la limitación de la edad se había interpuesto después de la llegada de el difunto ministro a la Corte.

Todo tomó otro tinte cuando el Ministerio de Justicia se pronunció al respecto y pidió que sea rechazado su pedido de amparo y que Nolasco deba abandonar su cargo en diciembre.

Ahora, la Cámara le dio un revés a la posición que había asumido el Gobierno e hizo lugar al amparo que solicitó la ministra de la Corte.