Mauricio Macri: “Francisco es parco, yo de pocas palabras, y eso confunde”

El Presidente habló de su “larga relación” con el Papa desde que era obispo de la Ciudad de Bueno Aires. “Tenemos un respeto mutuo”, afirmó. Además, dijo que el sumo pontífice visitará el país antes que finalice su mandato

La relación entre el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco parece tensa y distante. El rechazo a una millonaria donación que el gobierno argentino envió a la fundación Scholas Ocurrentes y los 22 minutos que duró la primera audiencia entre ambos en el Vaticano, entre otras, parecen confirmar esto. Sin embargo, tanto el mandatario como el Sumo Pontífice se encargaron de aclarar que no existen conflictos entre ellos.

En una entrevista a Canal 7 de Mendoza, el Presidente volvió a minimizar las versiones que hablan de cortocircuitos:”Yo tengo una larga relación con el Papa, desde cuando era obispo de la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó Macri.

Según resaltó, “se confunde que” puedan comunicarse “con pocas palabras”, con el hecho de que no tengan una “relación de respeto mutuo”.”Él –el Papa– es parco y yo de pocas palabras, y eso confunde”, insistió Macri.

En este contexto, el Presidente señaló que el papa Francisco vendrá al país, aunque aclaró que todavía no sabe si será en 2017. “Sí va a venir, no sé si el año que viene. Seguro que va a venir antes que termine mi mandato. Los argentinos lo esperan”, señaló.

Macri habló de su relación con el Papa y de una posible visita en momentos en que espera reunirse el próximo 17 de octubre con Francisco en el Vaticano, por segunda vez desde que llegó a la Presidencia.

La agenda de Macri en Roma

Según fuentes oficialismo, está “prácticamente cerrada” la agenda del Presidente en Roma, adonde tiene previsto arribar el 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO.

El domingo 16 será la canonización del cura Brochero, conocido como el “cura gaucho”, ceremonia que será encabezada por el Sumo Pontífice, en la Basílica de San Pedro. Al día siguiente –aunque restan ultimar detalles– Macri tiene previsto mantener esa audiencia con Francisco.