Mauricio Macri felicitó al nuevo presidente paraguayo

Mario Abdo Benítez fue electo anoche presidente de Paraguay, luego de una reñida elección en la que venció a su contrincante el liberal Efraín Alegre por menos de 100 mil votos, según lo determinó Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El resultado, que se oficializó luego de realizar el conteo del 97,33 por ciento de las mesas, arrojó que el nuevo mandatario se quedó con la presidencia gracias a reunir el 46,48 por ciento de los votos.

La llegada al de Abdo Benítez, hijo del ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y de Ruth Benítez Perrier, sobrina de un influyente militar estronista, significará una continuidad en la gestión del vecino país, ya que es el candidato gobernante proviene del oficialismo. De esta manera, se daría una continuidad natural de la presidencia de Horacio Cartes, del Partido Colorado.

Como se estila protocolarmente, el presidente argentino, Mauricio Macri, se comunicó anoche telefónicamente con Abdo Benítez para felicitarlo por su victoria y darle la bienvenida a la “cofradía” de presidentes Latinoamericanos. En ese sentido, luego de hacer el llamado de rigor, posterior a que se conocieran los estrechos resultados oficiales, que mantuvieron en vilo al pueblo paraguayo, Macri contó del llamado en Twitter.

Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó desde su red social oficial, cerca de la medianoche. El mensaje del presidente local cosechó casi 3 mil retweets y más de 8 mil me gusta, muchos que provinieron del pueblo paraguayo.

En tanto, algunas de las primeras gestiones que se espera que trate Macri con el paraguayo, una vez que se concrete la asunción presidencial, será el postergado debate en torno al cobro a los extranjeros, que no son residentes permanentes, un seguro de salud y estudios. Entre los países mencionados, entre los que se encuentran también Chile, Uruguay y Bolivia, también fue mencionado el caso de Paraguay.