Más de 20 mil pesos para asistir a una recepción en Posadas

En promedio, por persona se necesita un mínimo de 6 mil pesos entre tarjeta, zapato, vestido o traje  y peinado. Por ende, una familia de cuatro integrantes debe contar al menos con unos 24 mil pesos si se habla de opciones económicas. Si optan por vestidos más costosos y trajes, el valor por persona puede superar los 20 mil.

La recepción es un momento esperado no solo para el egresado, sino para toda la familia. Para el egresado es pensar en lucirse esa noche que guardará para siempre en sus recuerdos, para los padres es hacer números. La tarjeta, el traje para los hombres de la familia, vestidos para las damas, zapatos, peluquería… Los valores mínimos en promedio por persona pueden costar desde 6 mil pesos. En este caso en Posadas los precios de los vestidos parten de los 2 mil pesos, sin embargo son muchas las que optan por diseños más sofisticados y llegan a pagar hasta 20 mil pesos por un vestido. De igual manera un zapato de cuero parte de los 1500 pesos para una dama y 1900 para los hombres. Sin embargo hay opciones de 650 de marcas brasileñas, para las mujeres. El valor de la tarjeta es de 1200, además se agrega unos 1000 a 1300 pesos en peluquería y maquillaje para las chicas.

Los precios de los vestidos suelen mantenerse, en relación al año pasado. Lo que aumentó en un 50 por ciento fue el valor de la tarjeta para la cena de recepción.

Pese al gasto que implica, tanto los servicios de catering, como los comercios que venden ropas y zapatos para este tipo de eventos, aseguran que las ventas se mantienen. “No aumentaron, pero al menos mantenemos”, coincidieron en su mayoría.

La tarjeta de recepción cuesta 1200 pesos en Posadas

 

El menú para una tarjeta de 1200 pesos incluye plato de entrada, principal (que puede ser una pechuga de pollo o bife de chorizo, con guarniciones y salsas correspondientes), postre y un agua o gaseosa.

En comparación al año pasado, el valor de la tarjeta por persona aumentó un 50 por ciento, (600 pesos costaba en el 2016). Manzur explicó que el incremento se debe al aumento no solamente de la materia prima, sino de la vajilla, manteles y todo lo que incluye en un servicio de recepción.

Un vestido de recepción en Posadas se consigue a partir de 2 mil pesos hasta los 20 mil.