Marcos Peña aseguró que este no es el momento más difícil del Gobierno

El jefe de Gabinete afirmó que la situación más compleja de la administración Macri fue cuando asumieron el poder.

En pleno temblor económico, el jefe de Gabinete Marcos Peña descartó que se trate del momento más difícil del Gobierno y sostuvo que fue más compleja la situación cuando asumieron el poder, tras los gobiernos kirchneristas: “Cuando asumimos no teníamos reservas en el Banco Central, veníamos de cuatro años de destrucción del empleo y de recesión, estábamos en default y teníamos un panorama parlamentario complejo”.

Peña afirmó que el gobierno afronta la crisis económica con muchas más herramientas: “Tenemos un apoyo inédito de los principales países del mundo que respaldan el rumbo económico de la Argentina”, indicó. “Estamos convencidos de que el programa económico que desarrollamos nos va a prevenir de teenr las grandes crisis del pasado”, consideró en el programa La Cornisa.

El jefe de Gabinete rechazó que el Gobierno haya acudido al FMI en busca de financiamiento porque se asustó: “Un gobierno no se asusta cuando toma decisiones”, dijo Peña y agregó: “En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad”

El ministro coordinador reconoció que perdieron un escalón de confianza y credibilidad debido a la brusca devaluación del peso y admitió que hubo un “exceso de optimismo” que los llevó a cometer errores como las pautas de inflación. El jefe de Gabinete pidió “tranquilidad” ya que el Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico: estamos seguros de que vamos a salir bien”.

Peña afirmó que el Gobierno se anticipó a los movimientos del mercado financiero internacional que derivaron en una significativa suba de tasas. “Lo vimos venir y actuamos en consecuencia. Por eso a comienzos de enero la Argentina colocó gran parte de las necesidades financieras”, señaló.