Macri le dejó un mensaje a quienes dicen que gobierna solo para un sector

El Presidente inauguró la primera parte de la traza en el Bajo con fuertes críticas a la oposición. "Son muchos los que ponen piedras en el camino", cuestionó.

El Metrobus es uno de los íconos del PRO, una de las obras que más pondera Mauricio Macri, desde sus tiempos como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En plena campaña el Presidente encabezó la inauguración de la primera parte de la traza en el Bajo, en un acto con fuerte tono electoral pero también con duras críticas la oposición, junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“El Metrobus es sinónimo de mejora y progreso, no de corrupción, como en otras obras públicas”, afirmó Macri, en un breve discurso. “A los que dicen que gobernamos para un sector, les recordamos que son miles los trabajadores que se benefician con estas obras”, dijo el mandatario.

 

“Las obras van a empezar y terminar en las fechas estipuladas y van a ser realidad, no relato. Están pensadas a largo plazo, para unir a los argentinos”, dijo el Presidente. “Son muchos los que ponen piedras en el camino, y son esas piedras las que vamos a usar para seguir haciendo obras, para construir la Argentina que nos merecemos y soñamos. Este es el camino, y hay que seguir, siendo todos protagonistas”, destacó.
La obra se inaugura después de siete meses de trabajo y tiene una extensión de 2,9 kilómetros. Esta primera parte de la traza une Retiro con el sur de la Ciudad, conecta las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici. Tiene 25 paradas y se estima que beneficiará a unas 300.000 personas.

Uno de los significativos antecedentes de esta obra en campaña fue hace un mes, nada menos que en La Matanza, el populoso distrito que es bastión del peronismo K. Ante a la intendenta del FPV Verónica Magario y acompañado por María Eugenia Vidal, el Presidente reclamó poner la energía “en construir y no confrontar”, en un acto cargado de tensión por las fuertes diferencias políticas entre ambos espacios.