Macri en Alemania: “Nada es más importante para el futuro que la educación”

"Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen", dijo Macri en el escenario del festival de música pop.

El presidente Mauricio Macri habló hoy de su compromiso con la educación como clave para el desarrollo de los países durante el concierto solidario celebrado en Hamburgo en el que destacadas estrellas de la música internacional como Shakira o Coldplay alzaron la voz por un mundo más justo.

“Nada es más importante para el futuro que la educación. Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen”, dijo Macri, ataviado con un saco informal y una remera con el logo de Global Citizen, la institución que armó el concierto.

Fue el primer evento público de Macri en Alemania, horas antes de reunirse con el resto de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la cumbre de dos días que el viernes comienza en la ciudad del norte de Alemania.

“Quiero invitarlos a todos a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y, con respeto, les digo a los alemanes que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina”, agregó el mandatario ─que todo el tiempo habló en español─ prometiendo que en 2018, como anfitrión del Grupo de los Veinte, volverá a subirse al escenario para bailar y cantar con Shakira. Además de la cantante colombiana, lo acompañaba en el escenario la primera dama Juliana Awada.

Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron los únicos mandatarios que forman parte del Grupo de los Veinte que participaron en el concierto solidario organizado por “Global Citizen”, una plataforma que persigue que los dirigentes internacionales más influyentes trabajen para sacar de la pobreza “a los más pobres de los pobres” y conviertan sus promesas en realidad.

Por Natasha Niebieskikwiat