Macri dijo que haber bajado la pobreza es el “primer éxito de gestión”

El Presidente llevó la campaña a Bahía Blanca donde celebró las cifras del Indec.

El presidente Mauricio Macri hizo una nueva aparición de campaña en Bahía Blanca, donde calificó como “primer éxito de gestión” la baja de la pobreza que informó el Indec la semana pasada y pidió “confirmarlo en las urnas”.

En una visita a la planta química Dow Chemical, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el mandatario dijo que la Argentina pasó “el momento de transición más difícil”.

 

 

“Hoy estamos creciendo otra vez, pero no nos podemos quedar en el primer éxito, lo tenemos que reconfirmar y ratificar la conficción de que vamos por el camino correcto, para tener no unos meses sino 20 años de crecimiento”, planteó.

 

El Presidente celebró así que el Indec informara que hay unos 700 mil pobres menos en el país, en relación al último semestre del año pasado. Macri no hizo referencia a la suba del índice de indigencia, que subió del 5,6 al 6,2% y fue uno de los principales puntos en los que reparó la oposición.

 

Macri aprovechó para dejar picantes frases que hicieron alusión a la caída del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, acusado de extorsión y asociación ilícita. “Todos tenemos que trabajar dentro de la ley, tenemos que saber que si alguien está fuera de la ley va a haber una justicia independiente que se va a ocupar”, dijo.

Y concluyó: “No tenemos que darle lugar a aquellos que quieran sacar ventaja, necesitamos construir confianza no solo con los señores de (el foro empresario de Davos) sino también entre nosotros mismos”.