Macri, con Lanata: pronosticó que la economía crecerá un 3,5% en 2017

En una entrevista con PPT, el Presidente remarcó que la política energética del kirchnerismo llevó al país a perder 150 mil millones de dólares en reservas y opinó sobre el avance de la Justicia en las causas por corrupción K.

Mauricio Macri aseguró que en 2017 el país crecerá entre un 3% y un 3,5% y pronosticó que la inflación seguirá en baja. Además, cargó contra el kirchnerismo por la crisis energética y se refirió a la actuación de la Justicia en las causas de corrupción.

“El año que viene vamos a crecer entre el 3% y el 3,5%. En el final del segundo semestre la Argentina va a empezar a tener signos de futuro crecimiento”, dijo en una entrevista con Periodismo para todos. Y consideró que lo importante es que el sendero de la inflación sea la baja.

También, Macri se refirió a la situación en la que recibió el país y dijo: “Me subí a un avión que iba rumbo a estrellarse y sin instrumental”. Así, el mandatario cargó contra la política energética del gobierno kirchnerista y remarcó que llevó al país a perder 150 mil millones de dólares en resevas.

Para el Presidente, el Gobierno anterior utilizó los subsidios en los servicios públicos “para distraernos” de la realidad. “Aprendimos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado”, consideró.

 

Macri no dudó en analizar la actuación de los jueces en las causas de corrupción K y se mostró conforme con los avances. “Por más que sea inentendible que durante 8 años no hicieron nada y ahora de golpe estén tan activos es un paso adelante”, sostuvo. También, celebró que el Consejo de la Magistratura haya dispuesto hacer auditorías para controlar el estado de las causas y opinó que los jueces también tienen que rendir cuentas.