A sus 33 años, la carrera de Nyong’o parece continuar con su camino ascendente. Luego de ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en 12 años de Esclavitud (2013) y de formar parte del elenco de la séptima entrega de Star Wars, todo parece indicar que en breve la intérprete se sumará a las filas de Marvel.
De cerrar su contrato, quien prestara su voz a la loba Raksha en la recién estrenada El Libro de la Selva, daría vida a un personaje aún por determinar, pero que oficiaría como interés amoroso del protagonista del largometraje centrado en el superhéroe africano, Black Panther/T’Challa.

El filme de Marvel llegará a las salas de cine del mundo en julio de 2018, con Chadwick Boseman como protagonista, la dirección de Ryan Coogler y guión del propio cineasta y Joe Robert Cole. Se rumorea que Andy Serkis aparecería también en la película interpretando a Ulysses Klaw, tal como hiciera en Vengadores: La era de Ultron.
Mientras tanto, Nyong’o tiene pendiente de estreno Queen of Katwee, el largometraje biográfico dramático de Disney centrado en la vida de la campeona ugandesa de ajedrez Phiona Mutesi, a estrenarse en septiembre en Estados Unidos.