Los ácidos omega-3 y omega-6 mejoran la capacidad lectora de los niños

También son una importante ayuda en los niños con problemas de atención e hiperactividad.

Según un estudio de la Universidad de Göteborg, en Suecia, los suplementos con ácidos grasos omega-3 y omega-6 ayudan a los niños en la escuela consiguiendo mejora su capacidad lectora. Estos suplementos, que contienen omega-3 y omega-6 en una buena proporción, son especialmente eficaces para los niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Esta sería una de las conclusiones de la nueva investigación.

Los niños empezaron a mostrar grandes mejoras en sus habilidades de lectura y vocabulario después de solo tres meses de tomar suplementos que contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6.

A un grupo de 154 niños en edad escolar, de entre 9 y 10 años de edad, se les dio durante tres meses un suplemento con aceite de pescado o bien cápsulas idénticas que contenían aceite de palma.

Al final del período de prueba, las habilidades de lectura de los niños que recibieron los suplementos de ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6. habían mejorado notablemente en comparación con los que recibieron las cápsulas placebo, según los investigadores. Eran capaces de leer más rápido. Incluso palabras sin sentido leídas en voz alta con mayor fluidez (decodificación fonológica).

Los niños que tenían una forma leve de TDAH mostraron una mejora aún mayor.

Fuente: Medical Express