Los 5 mejores platos para combatir el frío

Guisos, locros y pastel de papas son algunas de las comidas para hacerle frente a las bajas temperaturas. Guía Oleo propone una lista de restaurantes donde disfrutar de estos manjares

Llega la mañana y un aire frío que confirma lo irrefutable: hace frío. No hace falta salir de abajo de las sábanas para saberlo. Con mayo a la vuelta de la esquina, las temperaturas de a poco van bajando, y con ese descenso viene un cambio de hábitos que va desde el cierre de las ventanas y encendido del piloto de las estufas hasta una alimentación diferente. Como la sabiduría popular bien sabe, el cuerpo necesita comidas más calóricas, de esas que reconfortan hasta los huesos.
Hay muchísimos platos ideales para el clima frío: sopas, guisos y comidas de olla en general. Éstas son algunas recomendaciones para para combatir una noche fresca, y sentir que con la baja temperatura..
Si de combatir el frio se trata, El Elegido del General es el plato que hay que pedir acá, o sea, el pastel de papas (con ossobuco braseado).
Si algo han sabido los habitantes de la Argentina por mucho tiempo, es que un buen locro cuando hace frío puede ser la solución a todos los problemas, y si va con un vaso de vino tinto, tanto mejor
 Para un día de frío, vamos a recomendar el pastel de calabaza con lomo, una exquisitez que abriga el alma.
El puchero que tiene de todo: caracú, panceta, chorizo colorado, morcilla asturiana, ternera, cerdo, pollo, verduras y legumbres.
La sugerencia de  la soup à l’oignon, o sea, la tradicional sopa de cebollas francesa, con carne y cebolla caramelizada. Nada mejor para combatir el frío (y va muy bien con una copa de vino).