Llegó “Bautista”, el primer ternero de la megaexposición en La Rural

La tradicional feria arrancó con los preparativos de su 130° edición, con “la competitividad” como eje. Etchevehere busca su tercer mandato

Como es habitual todos los años, empresarios del agro y productores ganaderos esperaban esta mañana la llegada del primer ternero al predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el marco de la tradicional megaexposición anual. El animal, de apenas 10 meses de vida, ya ingresó a la institución y fue bautizado, valga la redundancia, con el nombre de “Bautista”.

Bautista pesa 220 kilogramos y es oriundo de la localidad de Tres Sargentos, ubicada en el municipio bonaerense de San Antonio de Areco.

El ingreso de la cabeza de ganado será una de las tantas que participarán en la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. La centenaria feria del agro en la Ciudad comienza el 16 de este mes y tendrá lugar hasta el 31 de julio.

Este año, la SRA y La Rural S.A. organizan el 5º Congreso Internacional de Agronegocios que se realizará en una doble jornada, el 18 y 19 de julio, en el Auditorio Principal del predio Ferial de Palermo.

Con el lema “La Competitividad”, el objetivo será abordar, en el nuevo escenario de negocios, el desafío de adaptarse a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y las oportunidades que se le presentan a la Argentina para reconquistar los mercados del mundo.

La apertura del 5º Congreso estará a cargo del presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, y de Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Etchevehere busca este año su tercer mandato al frente de la institución y cuenta con el aval a su candidatura un comité de 50 socios de la entidad empresaria. La decisión deberá ser aprobada en una asamblea general a fines de septiembre próximo.

El empresario preside la SRA desde 2012 y ahora fue postulado para el período 2016-2018, y será acompañado nuevamente por el actual vicepresidente primero, Daniel Pelegrina.