“Licencia menstrual” en Italia

El proyecto de ley fue ingresado a la cámara baja del Parlamento del país que consiste en que las mujeres se puedan tomar tres días por mes por dolores menstruales

Desde 1947, a las mujeres en Japón les dan descanso médico por dolores menstruales. En Corea del Sur, las trabajadoras tienen derecho a un día de descanso cada mes desde el 2001, por la misma razón. Para el 2014, Taiwán hizo cambios en su legislación para conceder a las trabajadoras hasta un día de permiso menstrual por mes. En Indonesia, se les da dos días al mes por ley. Al parecer, Italia será el primer país europeo en entrar en este reducido grupo de países que permiten descansos a las mujeres cuando están con el periodo.
Italia acaba de dar el primer paso para la licencia menstrual, después de que el proyecto de ley fuese ingresado a la cámara baja del Parlamento del país.

Si llega a ser aprobada esta normativa, se le daría a cada empleada tres días de licencia pagadas por mes, si argumentan que están sufriendo dolores menstruales. A pesar de que la iniciativa fue celebrada, hubo quienes la criticaron duramente porque consideran que podría ser perjudicial para las mujeres y su inclusión en el mundo laboral.