Leopoldo López habló con Macri y le agradeció por el apoyo

El dirigente opositor que salió de prisión "le contó a Macri que seguirá presionando para que Maduro no vaya contra de la Constitución"

El líder opositor venezolano Leopoldo López , quien regresó el pasado fin de semana a su casa bajo arresto domiciliario después de más de tres años en prisión, llamó esta mañana al presidente Mauricio Macri para agradecerle por su respaldo.

 

“Hablaron un rato. López le relató cómo fue su proceso detenido y le contó a Macri que seguirá presionando para que Maduro no vaya contra de la Constitución y convoque a elecciones”, dijeron a LA NACION fuentes oficiales.

López además le reafirmó al jefe del Estado que quiere que el régimen de Nicolás Maduro respete el “proceso institucional” en Venezuela.

El último sábado López volvió a su casa, en el este de Caracas, bajo arresto domiciliario después de pasar detenido tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Si mi lucha por la libertad de Venezuela implica que debo volver a Ramo Verde, estoy dispuesto a hacerlo. No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad”, dijo López en su primer mensaje.

Macri celebró la libertad de López desde Hamburgo, donde participaba de la cumbre del G-20. “Me alegra mucho saber ya está con su familia”, sostuvo el Presidente. En ese lugar, en el cierre de su exposición en el plenario de jefes de Estado y de Gobierno, el Presidente llamó a que el mundo “tome nota de la situación en Venezuela, en donde no se respetan los derechos humanos”.