Las Leonas no pudieron con Australia en cuartos de final del Mundial

No puede ser. No tienen suerte. Siguen sin poder ganarles. Con Lucina von der Hayde entre sus filas, Las Leonas tienen un gran karma que se llama Australia. Y esa sombra negra otra vez fue más que el equipo nacional, que en cuartos de final del Mundial femenino de hockey empató 0-0 pero luego cayó en la definición por penales.

En el partido, el conjunto argentino fue más y tuvo las mejores situaciones, que aunque fueron pocas despertaron emociones en Londres. Pero ni Agustina Albertario ni Rocío Sánchez Moccia pudieron convertir esas ocasiones, así como tampoco se aprovecharon los corners cortos.

Australia tuvo apenas una llegada clara, en un encuentro que fue chato y trabado, aunque dominado por el conjunto de Agustín Corradini. Pero los cuatro cuartos se fueron sin romper la paridad, y una de las semifinalistas se definió desde los penales australianos.

Y ahí fue más Australia. Porque Delfina Merino falló en dos ocasiones (tres en realidad, porque uno se volvió a ejecutar) y pese a estar dos veces en ventaja las chicas argentinas cayeron 4-3 y se despidieron del certamen. La posadeña Von der Heyde marcó su penal que le dio esperanzas a las albicelestes.

Una derrota que marca una nueva frustración ante las Hockeyroos, y que vuelve a dejar al equipo albiceleste sin podio, algo que pasa de manera consecutiva igual que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, torneos que le siguieron al retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia.

Ahora, Australia enfrentará el sábado 4 de agosto al vencedor del duelo entre Holanda e Inglaterra, por un lugar en la gran final.

Un historial negro

El cara a cara entre Argentina y Australia marca que Las Leonas nunca pudieron celebrar una victoria. La particularidad es que todos los encuentros hasta el momento fueron en fase de grupos, ya sea en Juegos Olímpicos o Mundiales.

En 1975 se enfrentaron por primera vez en el Mundial de Kuala Lumpur y Argentina cayó 3 a 0. En el mismo torneo, pero en 1990 y en Pakistán, fue otra caída por 4 a 1.

En el Mundial de Sidney 1994, las locales festejaron por 2 a 1. Después volvieron a verse las caras en Madrid 2006 y otra vez la victoria fue para el lado de las oceánicas, pero por 3 a 0.

El único resultado “positivo” para la Argentina en este historial fue en Londres 2012, cuando igualaron 0 a 0. Argentina iba a llegar a la final de esos Juegos Olímpicos, pero caería ante Holanda. Y ahora se suma esta empate sin tantos en Londres 2018. En total, Argentina apenas logró meterle cuatro goles a Australia y recibió 19. Contundente.

El torneo de Las Leonas

Argentina comenzó el Mundial con un potente 6-2 ante España y dejó algunas dudas tras caer ante Alemania por 3-2 e igualar con Sudáfrica 1-1. La gran sonrisa llegó en octavos, cuando despachó con autoridad a Nueva Zelanda por 2-0, pero después cayeron por penales ante Australia tras el 0-0.