La unión hace la fuerza: vecinos construyen casa a un hombre que vive al costado de la ruta

El hombre, llamado Libertador Argentino Araneda, vive sin contacto con gente desde hace 29 años, en Collón Curá

Vecinos de la localidad de Collón Curá le construyeron una casa a un hombre ermitaño que vive al costado de la ruta 237.

El hombre, llamado Libertador Argentino Araneda, vive en ese lugar desde 1987. No tiene contacto cotidiano con gente desde hace casi tres décadas.

Antes, tenía una vivienda muy precaria, que él había armado con maderas, plástico y lonas. Ahora, un grupo de personas le construyó una cabaña con salamandra, cama, mesa y silla. Afuera, un alero cubre la leña almacenada, según informó RíoNegro.com.

El medio agregó que quienes quieran ayudar a Libertador y se encuentren en la zona puede dejar donaciones en una tarima que se encuentra en el kilómetro 1511 de la Ruta 237. Los encendedores son bienvenidos, para que prender el fuego sea más sencillo.


Hay diferentes versiones sobre la manera en que Libertador terminó viviendo al costado de la ruta. Una de ellas indica que el hombre era médico, y que sufrió un accidente automovilístico en ese lugar. Toda su familia habría muerto en el accidente, y él habría decidido retirarse a vivir en la ruta. Esta versión fue desmentida por personas que hablaron con Libertador. Ellos indicaron que el hombre trabajaba en una estancia de la zona y simplemente decidió retirarse a vivir solo en la década del 80.

Y aunque no sabemos los nombres de estos vecinos, no queremos dejar pasar el gran gesto de solidaridad y humanidad que tuvieron con este hombre… MUCHAS GRACIAS!