La tierna nota que una docente le escribió al Ratón Pérez para consolar a un alumno

Un chico de 6 años había perdido un diente entre las baldosas de la escuela de Rosario donde ella es vicedirectora. A la salida, se encontró con el certificado con sello y firma de la vicedirectora.

Un niño perdió un diente mientras jugaba en el patio de un colegio, pero como no lo encontró, la vicedirectora de la escuela le hizo una “constancia” para que el Ratón Pérez se pudiera enterar de semejante pérdida.

La vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, María Beatriz Jouve, más conocida como Betty, sorprendió con una nota enviada en el cuaderno de comunicaciones de uno de sus alumnos.

En el escrito certifica para el Ratón Pérez que Ignacio Gabrielli, un alumno de primer ciclo de seis años, había perdido uno de sus dientes.

La docente aclaró que la idea original no es suya, pero de todos modos el gesto conmovió en las redes sociales, donde rápidamente se viralizó la foto del texto.

Esta no es la primera vez en la que se habla de Jouve. La docente ya es conocida entre padres y maestros por sus métodos pedagógicos. Ha escrito libros sobre sus prácticas y así se ha ganado la atención (y el corazón) de sus educandos.

María Beatriz Jouve comenzó a ser docente en 1987. Desde 2006 es vicedirectora en la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón de Rosario. Además es profesora en Ciencias de la Educación y publicó libros de educación como De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo, Crónicas de la escuela, ¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra.