La polémica de Donald Trump con Frozen

El magnate usó un producto de la princesa Elsa para responder a las críticas por su supuesto antisemitismo

El candidato republicano Donald Trump continuó la polémica iniciada hace unos días por su tuit acusado de antisemita con una insólita comparación en la que apuntó hacia un producto de Disney para culpar a los medios.

El magnate había publicado el sábado un ataque contra su rival demócrata, Hillary Clinton, llamándola “la candidata más corrupta de la historia”. Las críticas surgieron porque el mensaje estaba en una estrella roja de seis puntas, al igual que la Estrella de David, símbolo del judaísmo. Tras la controversia, Trump borró el mensaje y lo volvió a subir cambiando el diseño. Además, culpó a los medios por los ataques.

Esta vez, el multimillonario intentó redimir su imagen y fortalecer su argumento con una extraña comparación con un libro de la película Frozen.

¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿También es la Estrella de David? ¡Medios deshonestos!“, disparó en Twitter.

La red social reaccionó con incredulidad y humor. Incluso, el equipo de campaña de Hillary Clinton respondió al tuit con acidez, haciendo un juego de palabras.

Do you want to build a snowman” es una de las canciones más famosas de la película de la princesa, y la falacia del hombre de paja (straw man) consiste en ridiculizar un argumento mediante la tergiversación o exageración del contenido.