La mayoría de las mujeres del mundo no perdonaría la infidelidad

Una encuesta masiva de una web especializada en relaciones extramatrimoniales reveló que seis de cada 10 chicas cortaría la relación tras un engaño. Qué piensan los hombres al respecto

Una persona engañada atraviesa distintas etapas una vez que confirma una situación de infidelidad: sorpresa, negación, enojo, culpa, tristeza. Luego, llega el momento de plantearse los pasos a seguir y si continuar o no con la relación.

La web de citas extramatrimoniales Second Love realizó una encuesta entre sus usuarias y, pese a formar parte de la plataforma que se dedica a la búsqueda de un amante, más de la mitad afirmó no perdonar una infidelidad de su pareja en caso de descubrirla.

El 60% de las mujeres afirmó que no lo perdonaría y pediría la separación
“Le gente no es tibia a la hora de opinar sobre la infidelidad. Un conjunto de frases categóricas suelen salir a la luz: ‘es algo imperdonable’, ‘de eso no se vuelve’, ‘el que es infiel es una mala persona'”, explicó a Infobae el psicólogo argentino Demián Bucay.

Además, el relevamiento confirmó que el 25% de las encuestadas podría continuar con la relación en pareja ante un deslice y el 15% restante no sabría como reaccionaría frente un posible escenario de un tercero en discordia: tomar una actitud más cautelosa y evaluar el panorama. “Cada pareja es un mundo y es imposible generalizar. Aquí no hay decisiones correctas o incorrectas”, agregó.

El punto más llamativo del relevamiento es que se realizó con ‘consumidoras’ del sitio que sostienen que “coquetear no es sólo para solteras y solteros”. El psicólogo Bucay aclaró que “es importante reconocer que la fidelidad, como condición de la pareja, es una construcción social y no una particularidad inherente al ser humano o a las relaciones románticas”.

Al consultarles en el sondeo por qué buscan una relación con un tercero, respondieron “que sus parejas las llevaron a esa situación” por desinterés, incomprensión, falta de compañerismo o por poca intimidad.

Incluso otras admitieron que no era su ‘objetivo’ tener una aventura, pero que sin embargo fueron tentandas por los perfiles que vieron en el sitio. “Nadie encuentra sin buscar, ellas suelen ser más selectivas por eso la perdida duele más”, detalló el especialista.

Por otro lado, el 90% de las consultadas confesaron que sus parejas no están al tanto de que ellas están inscriptas en Second Love y que conocen gente a través de la plataforma. Sólo un 10% afirma que su relación matrimonial es abierta y que ambos tienen la licencia de encontrarse ocasionalmente con otras personas con fines sexuales.

Matías Lamouret, vocero del sitio para Latinoamérica, destacó que aunque quienes respondan a la consulta puedan estar pensando en vivir una aventura, “la infidelidad no deja de tener una carga negativa”. Para concluir, explicó que resulta difícil perdonar una situación “tramposa” por la desilusión que se vive pero la parte social y la mirada del otro juega un papel preponderante a la hora de decidir.