La inundación en Entre Ríos se cobró su primera víctima fatal

Un hombre de 65 años murió ahogado en una localidad rural del departamento entrerriano Paraná por la crecida de un arroyo, a causa de las copiosas precipitaciones que se registran en la zona y por las que hay cerca 7.000 personas damnificadas, especialmente al norte de la provincia.

La primera víctima fatal por las intensas lluvias fue identificada como Elio Ceferino Cáceres, quien se ahogó luego de que su caballo fuera arrastrado por la correntada cuando intentaba cruzar el arroyo Maturrango, en el camino que une las localidades de Sosa y El Tala.

Un testigo dijo a la policía que vio pasar por el curso de agua a una persona que se trasladaba sobre un caballo y que, momentos más tarde, observó que el animal se encontraba solo.

El cuerpo de la víctima fue hallado atascado contra un alambrado en uno de los campos que atraviesa el arroyo.

La ciudad de La Paz, la más afectada por el fenómeno meteorológico, recibió en las últimas horas la llegada de tres camiones del gobierno nacional con ayuda para los pobladores afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un nuevo alerta por abundantes precipitaciones, que incluye el norte y centro de Entre Ríos, este de Chaco, oeste de Corrientes y centro de Santa Fe.