La historia completa del granadero y el caballo de la “selfie del Bicentenario”

Se robaron todas, pero TODAS, las miradas del cierre del Bicentenario de la Independencia y ahora vamos a conocerlos más de cerca para no perdernos ningún detalle.

El granadero Sebastián Mildemberger y el caballo Hostil fueron, y siguen siendo, los protagonistas de la foto más viralizada de los festejos por los 200 años. En un diálogo con Arriba Argentinos, Mildemberger contó que es oficial del Ejército Argentino y que está en el Regimiento de Granaderos a Caballo hace dos años.

“Es un caballo muy tranquilo y muy manso”, agregó sobre su equino del Escuadrón de Junín, con quien decidió fotografiarse ayer por la mañana mientras esperaba su turno para desfilar junto a las bandas argentinas. “Teníamos un ratito antes de empezar con la ceremonia, estuvimos dándole caramelos, está todo el tiempo buscando azúcar. Hizo el primer gesto y cuando lo hizo por segunda vez, decidí sacarme la foto. Es una gracia que tiene, uno piensa que se están riendo, pero están pidiendo comida o premio”, explicó.

A los pocos segundos la imagen ya estaba en la cuenta de Twitter de Granaderos. Allí se publicó la foto de la selfie que sacó Carlos Ravazzani (fotógrafo del Ejército) y luego empezó la búsqueda empedernida de la imagen original, que apareció a las pocas horas en el perfil de una amiga de Sebastián.

Sebastián tiene 30 años y decidió entrar al Ejército por necesidad. Su mamá trabajaba como empleada doméstica en la casa de un militar en 2001 y fue él quien lo convenció de entrar. “Rendí en 2006 y ahí ingrese. Me da mucho orgullo, fue un momento muy difícil para la familia”, reflexionó.

Por su parte, Hostil tiene 16 años y así lo mara su nombre. “Ellos salen del criadero del Ejército con un nombre. La primera letra de su nombre dice su edad. La “H” hoy en día son 16 años. Se eligen de manera aleatoria”, cerró.