La extraña isla del Delta que genera desconcierto entre especialistas

Un director de cine mostró el lugar en un video de Youtube. Y desde entonces buscan resolver el misterio a su alrededor.

Iba a ser el comienzo de una película. El director de cine, Sergio Neuspiller, buscaba un escenario para filmar un largometraje sobre OVNIS, cuando encontró algo que le llamó la atención: una isla circular en una zona de difícil acceso en el Delta, con un diámetro de 120 metros y que se desplaza sola.

El cineasta grabó un video donde contó lo que habían visto, que ya consiguió casi 70.000 reproducciones en YouTube.

 

La isla, bautizada como “El Ojo”, se encuentra ubicada entre Zárate y Campana y despertó la atención de biólogos, investigadores y aficionados de todo el mundo.

Tal es así que en el marco de las distintas hipótesis, una agencia de noticias alemana visitará la isla con una avioneta el próximo miércoles.

La pregunta que surge es si se trata de un fenómeno natural o fue creada artificialmente.
“Tengo una casa a cinco kilómetros del lugar. Empecé a escuchar historias raras de gente de la zona. Al principio no les presté atención, pero hace seis meses dos vecinos de confianza me aseguraron que hay eventos sobrenaturales”, contó Neuspiller al diario Clarín.

“Se está convirtiendo en un experimento social. Con las redes ocurre esto, que la información se ramifica y se deforma, es increíble la variedad de opiniones que nos llegan”, agregó al respecto.

Hasta el momento las teorías son varias: mientras algunos especialistas sostienen que se trata de una isla formada por camalotes que fue creciendo con el tiempo, otros aventuran que se trataría de un fenómeno extraterrestre.

Es por eso que Neuspiller lanzó una campaña de financiamiento por Internet para que, a través de donaciones de todo el mundo, se forme un equipo con investigadores y buzos que den la respuesta al misterio.