La dura crítica de Axel a Lali Espósito

El cantante opinó sobre la actuación de la joven en el festival de Jesús María

Lali Espósito fue invitada a cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Aceptó, se presentó y fue ovacionada por las 22 mil personas que fueron a verla. Como sabemos, en la previa al show se originó una gran polémica porque la joven no tiene nada que ver con el folclore, pero parece que no todo quedó ahí. A las voces que la cuestionaban se sumó el cantante Axel , alguien que suele presentarse en esos festivales y les hace honor cantando algún tema folclórico. Pero claro, ese no fue el caso de Lali, quien se encargó de hacer del escenario cordobés, un punto más de su A bailar Tour.

“Lo de Lali Espósito estuvo equivocado. Una cosa es que la pongan en cualquier noche de Jesús María, y está buenísimo porque atrae a la juventud. Pero como cierre fue un error. Sin dudas. Como cantante, Lali tiene una carrera todavía breve para tener un peso artístico como para subirse a semejante escenario histórico como es Jesús María, y que yo respeto tanto, al que no he ido”, dijo Axel en una entrevista con la radio Pulxo FM.

“A mí me llaman de muchos festivales folclóricos y toco porque en mis giras por Argentina no hay ciudad en la que no haga folclore. Esto lo veo como público. En un festival que habla de nuestra cultura, de nuestra raza, de los gauchos, de Argentina, de nuestro folclore, y ponen a cerrar a Lali Espósito es como que… ¡Es más! Si me pusieran a cerrar a mí, también me haría ruido. Si me ponen en cualquier noche, sí, pero si me ponen como cierre yo no aceptaría, por respeto a esa cultura”.

Ante la pregunta del periodista sobre si él aceptaría o no una invitación como le hicieron a la joven, dijo: “Claro, pero ahí ya tocamos otros temas, que tienen que ver con el manager y las compañías discográficas. A mí me podían decir en otra etapa de mi vida que iba a cerrar Cosquín y mi ego inocente, con falta de experiencia, por ahí decía ‘uy qué bueno, qué histórico’. Y no me daba el tiempo de parar la pelota y pensar si estaba haciendo lo correcto o me faltaba todavía un poquito de recorrido”.

Además, Axel comparó a Lali con Britney Spears: “Si Lali, que la adoro y no es contra ella, dentro de 7 años lo hace mientras realiza giras por el interior y coquetea con el folclore -que lo veo bastante extraño porque está bastante alejada del folclore-, ahí diría ‘bueno, mirá, tuvo la intención, se esforzó y demostró que le gusta’. Es lo mismo que pongan a Britney Spears a cerrar un festival de country en Estados Unidos. No lo entendería nunca. ¿Qué tiene que ver?”.

El cantante tampocó dudó en hacer hincapié en la trayectoria de la novia de Mariano Martínez: “Como actriz tiene mucho oficio, pero no como cantante. Eso como si yo empezara a actuar en una tira, me va bien y al toque me ofrecen un protagónico con Darín. Ahí tengo que analizar ¿estoy al nivel de lograr eso, a la altura de ponerme a actuar con los grande actores del país? Y no sé. Me súper preparo o bajo la cabeza y lo hago con la mayor humildad posible. Y si me dicen que encabezo el cartel arriba de Darín, diría que no porque para eso no estoy. Es como que me digan que voy a cerrar el Jesús María porque eso puede herir a otras personas. Lali podría haber cantado folclore, hubiera sido un guiño copado, pero no. Tampoco eso. Entonces, es raro”.