La CCIP advierte que el tarifazo eléctrico se trasladará a los clientes

“Vemos inviable el aumento. En un contexto en que las ventas están caídas, si se acompaña esto, de incrementos en los costos, creo que va a ser muy perjudicial para el sector privado y para el ciudadano común”, expresó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely

En diálogo con el canal de Tv MisionesCuatro el dirigente aseguró que parte de estos incrementos se trasladarán al valor de los productos y, en este sentido, Vely advirtió que podría haber cierres de comercios y pérdidas de puestos de trabajo.

El empresario explicó que es “imposible” que los comercios absorban este fuerte incremento tarifario dispuesto por la empresa estatal-privada proveedora de la energía en la provincia, y una parte del incremento, se trasladará a los precios. “Con ventas bajas y costos elevados, seguir incrementando costos es totalmente inviable”, enfatizó Vely, resaltando que el tarifazo “es un problema que afecta a todos los sectores”, no sólo al comercio y la industria.

Consultado al respecto, Vely afirmó que “la calidad del servicio es discutible”, y depende de las zonas. “Hay muchas quejas por cortes constantes. Pero, independientemente de esto, el mayor problema es que los costos no van a poder ser absorbidos”, subrayó.

Por otra parte, el dirigente de la CCIP, admitió que existe temor por cierre de comercios y pérdida de puestos laborales. “Empezó hace dos o tres meses, con la caída en las ventas, y en este último tiempo, de manera abrupta”, indicó, añadiendo que los aumentos en las tarifas, “colaboran a acelerar esos procesos”.

De acuerdo con Vely, los comercios están pasando por una compleja situación, y si “les ponemos un aumento más, van a tener más riesgos y tendrá más chances de cerrar.”

Finalmente, el empresario reveló que “pedimos una audiencia con EMSA para que nos expliquen de qué se trata este aumento”, con vistas a contar con datos precisos para informar a los asociados de la CCIP.