“La Banda de Tony”: Capturaron a dos miembros más y secuestraron el auto en el que delinquían

Ya están a disposición de la Justicia el cabecilla del grupo- un temible malviviente de 32 años con pedido de captura por robo- y sus tres cómplices.

En 72 horas, la división de Investigaciones UR-XI de Aristóbulo del Valle desarticuló completamente una banda delictiva que asolaba la zona centro de la provincia y que últimamente “vació” la escuela 421 de Picada Propaganda.

Y justamente mientras se iban recuperando los elementos sustraídos del establecimiento, en medio de distintos allanamientos, fueron cayendo progresivamente los integrantes de la banda.

Ya estaban detenidos Antonio M. (32) alias “Tony”-evadido de la UP-II y que a su vez está prófugo por otro delito cometido estando fugitivo- y Rubén M. (30).

 

OTROS DOS DETENIDOS

El tercer implicado detenido es Daniel M. (30) quien fue localizado en Campo Grande luego de que la Policía allanara su casa en barrio 100 Hectáreas de Oberá.

También fue capturado Yonathan P. (22) alias “Popó”.

Los investigadores establecieron que los ladrones utilizaron un vehículo Peugeot 206 para robar en la escuela de Picada Propaganda. En ese sentido obtuvieron otra orden judicial y fueron a secuestrar el vehículo-allanamiento mediante- en un domicilio de barrio Benítez, en Campo Grande.

 

ELEMENTOS RECUPERADOS

A los objetos ya recuperados, ahora se sumaron 2 televisores de 29 pulgadas;1 micrófono inalámbrico con su respectivo transmisor, 3 prolongadores, 3 ventilador de pie, 1 garrafa de gas, 2 estufas y 1 control remoto 1 parlante tipo bafle, 1 caja de plástico conteniendo herramientas varias, 1 botiquín metálico de primeros auxilios y una máquina de coser eléctrica de mesa, todos pertenecientes a la escuela.

 

EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN

Registros fílmicos, testimonios y seguimientos encubiertos fueron herramientas fundamentales para individualizar a cada uno de los miembros. Teniendo en cuenta que el grupo delictivo operaba entre Oberá, Campo Grande y Aristóbulo del Valle fue fundamental el trabajo coordinado entre distintas dependencias.

Actuaron conjuntamente la división Investigaciones, comisarías de Campo Grande y Seccional Primera de Aristóbulo del Valle (UR-XI) y Comisaria Quinta de la ciudad de Oberá.