Insaurralde aseguró que es imposible que esté involucrado en la mafia de la salada

El intendente de Lomas de Zamora afirmó que "colaboró con los allanamientos" en La Salada. Negó vínculos con el clan Castillo.

Télam Buenos Aires 27/06/2013.-El intendente de Lomas de Zamora y candidato a primer diputado del Frente para la Victoria, Martin Insaurralde, dejó inaugurado un centro de servicios para abogados en Lomas de Zamora. Foto: María Candelaria Lagos/Télam/dsl

Tras conocerse los audios, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, rechazó cualquier tipo de vinculación con el clan Castillo, dueños de una feria en La Salada. “Los delincuentes me nombran, pero no me comprometen“, indicó.

El funcionario se desligó de Jorge Castillo, administrador de la feria Punta Mogote, de su sobrino Adrián y negó connivencia política con el mercado ilegal. “No sabía que Castillo manejaba puestos ilegales“, indicó en diálogo con TN. Insaurralde sostuvo que quiere a “los delincuentes presos y a los trabajadores informales” transformarlos en formales.

El político reconoció que el caldo de cultivo de las mafias en La Salada “es una cuestión social y económica” y asumió que también “hay complicidad judicial, policial y política” para sostener la feria. “Seguramente esto no se corta acá”, agregó en relación a las responsabilidades de los ilícitos e irregularidades que se cometieron en La Salada.

“No conocía la situación (del Estado paralelo en La Salada). Lo de las mecheras es una aberración”, remarcó sobre las torturas a las que eran sometidas las ladronas en la feria. “No hubo protección política del Municipio”, señaló.

Estoy preocupado cuando se pone en duda mi honestidad, no voy a opinar sobre qué piensan otros políticos sobre la feria”, trató eludir Insaurralde la pregunta sobre la postura de la expresidenta Cristina Kirchner sobre la inclusión de Jorge Castillo en una comitiva que viajó a Angola.

El intendente afirmó que es “denunciante desde 2010” sobre irregularidades en las ocupaciones de feriantes de espacio público en la traza de la Sirga. “La situación se la planteé a Scioli y Casal y se realizó el desalojo más grande”, indicó.