“La salud de Donald Trump es excelente, tiene genes increíblemente buenos y superó extremadamente bien los exámenes cognitivos (30 sobre 30)”, informó el médico de la Casa Blanca, Ronny L. Jackson. Así, el encargado de la salud del presidente de los Estados Unidos aseguró que el mandatario está en perfecto estado de salud mental.
Tras hacerle una revisión médica, Jackson detalló que la salud cardíaca de Trump es excelente, contó que pesa 108 kilos y que su presión sanguínea es de 122/74. Además, pronosticó que podrá completar su mandato sin problemas médicos.
“El Presidente tiene genes increíblemente buenos y un montón de energía y fuerza”, resaltó el médico. Y subrayó que el magnate no hace ejercicio regularmente.
Cuando un periodista le preguntó cómo hace Trump para estar en forma si come en McDonald’s, toma bebidas dietéticas y nunca hace gimnasia, Jackson respondió: “Es lo que se llama genética, no sé, algunas personas tienen muy buenos genes”. Y agregó: “Le dije al Presidente que si hubiese hecho una dieta más saludable en los últimos 20 años, podría haber vivido hasta 200 años”.
Por otro lado, contó que el mandatario duerme de cuatro a cinco horas por noche y descartó que sufra Alzheimer u otros problemas mentales porque los test cognitivos le salieron bien. Entre los medicamentos que consume el líder republicano Trump figuran la Propecia (finasteride) contra la caída del cabello y el Crestor (rosuvastatina) para bajar el colesterol.