“Hay que aprender a respetar a la Justicia”, asegura el Gobierno sobre Hebe de Bonafini

"Estos meses estamos viviendo cosas que nunca habíamos visto, tiene que ver con el final de la sensación de impunidad, de estar fuera de la ley", afirmó el el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, instó hoy a “aprender a respetar a la justicia” al referirse a la situación judicial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Estos meses estamos viviendo cosas que nunca habíamos visto, tiene que ver con el final de la sensación de impunidad, de estar fuera de la ley”, planteó Peña en radio La Red.

A su vez, el funcionario enmarcó la negativa de Bonafini de declarar ante la justicia en una “reacción de gente que se había acostumbrado a estar más allá de la ley”, pero aseguró que “al final del día” cualquier persona “que quiera evadir su responsabilidad” de presentarte ante la justicia “tarde o temprano lo va a hacer”.

Luego de salir de Plaza de Mayo, De Bonafini se trasladó caminando, rodeada por unas 1.000 personas, a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en la zona de Congreso. El juez Martínez de Giorgi ordenó detenerla en cualquier lugar en la que la Policía la encuentre.