“Es un tema que me desvela y lo venimos trabajando hace unos meses: ayer nos reunimos con la gente de política tarifaria y estamos avanzado”, señaló Mac Allister en declaraciones a Radio Del Plata.
“Va a haber otra ley que es para entidades civiles, ONG, comedores y distintas instituciones, pero es distinta a esta de clubes de barrio y de pueblo”, aclaró el secretario de Deportes de la Nación.
Un escenario complejo
El club Juventud Unida de Llavallol, donde se grabó la película Luna de Avellaneda, es uno de los ejemplos más claros del impacto del aumento de tarifas: asediado por las engrosadas boletas de luz, está en riesgo de cierre de no poder afrontar los gastos corrientes.
La factura de luz del mes de abril generó una conmoción entre los 200 socios que tiene el club: el valor del servicio se triplicó en relación a diciembre: pasó de $2.924 a $8.713, una suba del 298 por ciento.
La tesorera de la institución, Liliana Reboredo, avisó que no sabe cuánto tiempo más podrán resistir: “Falta que lleguen las facturas de agua y gas. Si siguen estos números, no se va a poder sostener. ¿Quién va a poner esa plata?”. Deberán apurar la tarifa social…