Google lanzo Allo, el nuevo mensajero que competira con Whatsapp

Utiliza inteligencia artificial y puede realizar múltiples funciones sin abandonar la conversación. Está disponible para iOS y Android.

El gigante tecnológico Google presentó oficialmente el servicio de mensajería Allo quien planea darle batalla a Whatsapp gracias a la inteligencia artificial de su asistente virtual, que permite desde hacer reservas de restaurantes, hoteles y comparar pasajes de avión.

La aplicación, disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android y que funciona asociada a un número de teléfono, ofrece al usuario la posibilidad de buscar información sin salir de la conversación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VXEkoXgb4bI]

Mirá cómo funciona la app Google Allo. 

Por ejemplo, acceder a las últimas noticias, conocer el pronóstico del tiempo, saber el estado del tránsito, traducir un texto o recordar a qué hora sale determinado vuelo.

Tampoco será necesario salir del chat con otro usuario para anotar una dirección, fijar un evento en el calendario, leer recomendaciones de los restaurantes cercanos, entre sus múltiples funciones.

Para utilizar al asistente virtual, el usuario sólo deberá o mencionar “@google”. Hasta el momento, la interacción se limita al idioma inglés, aunque la compañía estadounidense afirma que próximamente incluirá otras lenguas.

De este modo, Google sigue los pasos de la red social Facebook, que introdujo este año los bot conversacionales -un programa informático- en Messenger y lo hará en Whatsapp. Otros, como Telegram, también los ha implementado.

Erik Kay, ingeniero y director en Google, había presentado las aplicaciones Allo y  Duo en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2016 que se llevó a cabo en mayo de este año en Mountain View, California. (Foto  REUTERS/Stephen Lam)

Erik Kay, ingeniero y director en Google, había presentado las aplicaciones Allo y Duo en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2016 que se llevó a cabo en mayo de este año en Mountain View, California. (Foto REUTERS/Stephen Lam)

Por otra parte, el buscador de Internet aseguró en su blog oficial que Allo irá aprendiendo del comportamiento del usuario con el objetivo de personalizar esas respuestas en función de su estilo y necesidades.

Mirá también: Google presentó su propio mensajero, con inteligencia artificial

Entre las funcionalidades de diseño, Allo ofrece la posibilidad de modificar el tamaño de texto y emoticones, acceder a 25 paquetes de stickers y dibujar o escribir sobre fotografías antes de enviarlas.

Según la tecnológica de Mountain View (California), todas las conversaciones de la aplicación están cifradas, pero ofrece una opción de mayor seguridad con el “modo incógnito”: en él, los mensajes están cifrados de extremo a extremo (no se almacenan en ningún servidor, al igual que en Whatsapp), son efímeros (se eliminan pasado un tiempo) y las notificaciones son más discretas.

(Fuente: EFE)