Gobernador de Salta reveló que en seis de sus ocho años de gestión no mantuvo contacto con Cristina Fernández

gestión, por lo menos seis no mantuvo contacto con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido a que “había un sistema político que expulsaba a la gente que pensaba distinto”.

“No dudo que es una dirigente que tiene un nivel de ascendencia sobre algunos sectores. Ha ejercido la presidencia de la Nación durante 8 años”, manifestó Urtubey en declaraciones radiales, al ser consultado sobre el rol de la ex presidente en el Partido Justicialista.
No obstante, aclaró que como lógica de construcción política no sabe si eso se va a traducir en posiciones de poder, entendiendo que “esas posiciones tan extremas tienen un piso alto pero un techo bajo casi igual que el piso”, por lo que relativizó las posibilidades de un retorno de la ex presidente a la política activa.
Consultado sobre los motivos que lo alejaron de Cristina Fernández de Kirchner, Urtubey aclaro: “siempre he sido integrante del Partido Justicialista, autoridad partidaria, pero de los ocho años que fui gobernador he pasado por lo menos seis sin contacto”.
En este sentido, explicó que ello se debió a que “había un sistema político que expulsaba a la gente que pensaba distinto o que tenía autonomía de pensamiento”, y reconoció que tuvo vaivenes pero siempre se mantuvo con sus “propias convicciones”.
“Una buena convivencia, nunca una gran cercanía”, definió el mandatario salteño, quien se refirió al narcotráfico y aseguró que “es un tema que nos ocupa en la provincia. Yo he adherido a la ley de desfederalización frente al microtráfico, nos ha ido y nos está yendo bien con eso”.
Para Urtubey, “claramente en zona de frontera el nivel de penetración que tiene esa actividad ilícita es alarmante. Estamos atentos haciendo todo lo que podemos hacer”.
Por otro lado, destacó que “hay muchos dirigentes del peronismo que pensamos igual”, tras lo que consideró que eso va a permitir salir de la dialéctica amigo-enemigo.
Finalmente, Urtubey opinó que los dos postulantes a jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación son “profesionales de muchísimo prestigio, uno fue ministro durante el gobierno de Néstor Kirchner”, en referencia a Horacio Rosatti, y a Carlos Rosenkrantz, “lo conozco de la Universidad de San Andrés”.
“Son dos profesionales de altísima calidad para integrar ese tribunal”, finalizó.