Franco Macri habló del primer año de Gobierno de su hijo y sobre una reelección

El empresario además definió a Elisa Carrio, aliada del presidente, como “fantástica” y “un faro para el país”. También habló de los Kirchner y el papa Francisco.

El empresario y papá del presidente, Franco Macri, también se subió a la ola de puntuar el primer año de mandato de su hijo Mauricio y lo calificó con un 5, aunque aclaró: “El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K”.

La desilusión de los K y la admiración por Carrió y el populismo del Papa

En otro tramo de la entrevista explicó por qué cambió su visión y opinión respecto de Néstor y Cristina Kirchner: “La desilusión fue que vi que la transparencia, la honestidad, estaban totalmente ausentes. Una vez, me llamó Néstor con Oscar Parrilli para que acercara al país a China. Ellos no querían préstamos; querían asociarse con los chinos. Había funcionarios o empresarios, como los De Vido, los López, que me disgustaban completamente. Les conseguí un préstamo por US$ 10.000 millones y les dije que usaran eso. De ahí en más lo que hubo fue pura corrupción”.