Figuras de madera africanas ¡decora con estilo étnico!

¿Quieres dar un toque étnico a tu hogar? Apuesta por las figuras de madera africanas que os vamos a mostrar

Óvalos, bustos de mujeres, candelabros de madera, elefantes, máscaras talladas… Hay un gran abanico de esculturas africanas y es que, según su cultura, todas ellas tienen una simbología especial (por un difunto, una promesa, un recuerdo, una meta…)

Figuras de madera de estilo africano

Bustos de madera femeninos

Los bustos no pueden faltar en la cultura africana. Les proponemos estos maniquíes tallados en madera natural con efecto envejecido decorados con collares de materiales naturales. Los pueden  utilizar para guardar collares.

 

Escultura de óvalos de madera

Sobre este soporte tenemos esta escultura de óvalos de madera reciclada con acabado envejecido. Prueba a ponerlo en el hall, este tipo de decoraciones quedan muy bien tanto en los recibidores como sobre los muebles del salón.

figuras de madera africanas

Óvalo africano

Está hecha de madera reciclada y nos parece una auténtica pieza de diseño.

figuras de madera africanas

Candeleros de madera de estilo africano

También hay esculturas prácticas que, además de decorar, son útiles. Como por ejemplo éstas lámparas de madera asana que incluyen dos velones de cristal donde colocar dos velas para las veladas más especiales.

 

figuras de madera africanas

Escultura del elefante de madera

El elefante es otra de las figuras indispensables en la cultura africana, hindú y asiática en general. Representa el honor, la fuerza, la estabilidad, la paciencia y la longevidad. Si quieres dar un toque de simbolismo a tu decoración, ya sabes, incluye un elefante de madera.

figuras de madera africanas

Decoración africana en interiores

Ahora que tenemos los elementos necesarios, nos queda saber cómo vamos a disponerlos y cómo tenemos que combinarlos para que quede una decoración homogénea y con un estilo africano.

Blanco y madera, los colores para decorar al estilo africano

Lo bueno de los colores neutros y naturales como el blanco, el color madera y el gris, es que nunca te cansas de ellos y son fácilmente combinables con cualquier cosa.