Grande fue la sorpresa cuando, a través de su cuenta en Twitter, Jorge Asís dio a conocer su renuncia a Animales Sueltos, aduciendo un “aburrimiento profesionalmente incompatible”.
Alejandro Fantino , conductor del envío nocturno de América, se limitó a retuitear el mensaje, sin hacer ninguna apreciación sobre lo dicho. Sin embargo, a través de su programa radial, sí decidió tocar el tema y hasta se mostró muy dolido -y algo enojado- por la repentina partida del escritor y analista político de su mesa de debate.
“Es una pena que Jorge Asís no trabaje más en Animales Sueltos . El decidió irse del programa porque dice estar aburrido del periodismo que hacemos y aburrido de la mesa. Es una pena porque es una persona que admiro y respeto, pero es una decisión de él de irse, y esto es televisión, esto sigue”, comenzó su descargo el periodista.
“Me gustaba mucho laburar con Jorge pero hay cuestiones que evidentemente lo aburrieron, que no le cerraban del programa, algunos temas y algunas maneras, y decidió irse de Animales… Le deseamos lo mejor a Jorge. nada va a quitar lo que yo pienso de él”, siguió. “Esta mañana tuve una charla con él sobre el modo en que podía llevar adelante el programa sin que generara alguna especie de incomodidad o malestar tanto en él como en Eduardo [Feinmann], y decidió dar un paso al costado porque dice que viene tocando hace mucho tiempo los temas ligados a la corrupción y que no está de acuerdo con ese tipo de periodismo”.
El autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes, en tanto, regresó esta mañana a su cuenta de Twitter para dar vuelta la página y confirmar que esta noche se sentará a cenar con Mirtha Legrand. “A otra cosa.
Resta cumplir los compromisos acordados con anterioridad. Comparto esta noche la mesa de la señora Mirtha Legrand”, publicó.
A otra cosa.
Resta cumplir los compromisos acordados con anterioridad.
Comparto esta noche la mesa de la señora Mirtha Legrand.— Jorge Asis (@AsisOberdan) July 16, 2016