Un ex jefe de la barra de Racing fue velado en la cancha

Luis Ignacio “Rulo” Gómez murió el viernes a causa de una enfermedad terminal, y el domingo fue velado en el campo de juego de su querido club: Racing . Lo que podría ser el idílico final para un hincha fanático del equipo de Avellaneda, queda aplastado por el costado político, de lucha de poder y la guerra entre las barras, que el protagonista supo liderar.

 

Este domingo su cuerpo fue velado en las inmediaciones del club. Unas 150 personas se reunieron en la avenida Mitre y avanzaron por la calle Italia hasta el estadio Presidente Perón. Con banderas, bocinazos y cantos movilizaron los alrededores del Cilindro hasta que el único guardia que custodiaba la puerta 12 bis (que conduce a la popular local) no pudo controlar la situación y permitió su ingreso. Durante unos 15 minutos los familiares, amigos e hinchas dieron la vuelta a la cancha al grito “El Rulo es de Racing, de Racing no se va”. Luego se marcharon. Nadie apareció, nadie los controló.

 

Rulo Gómez fue el líder de la barra La Guardia Imperial y controló durante varios años el poder en las tribunas. Formó parte de la banda Los Rulos (junto a sus tres hijos), un poder dentro de La Guardia, y controló los hilos dentro del club.

Dejó el liderazgo hace tiempo, pero sus hijos siguieron involucrados. A tal punto que los tres viajaron con todo pago a Colombia para ver recientemente a Racing frente a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana.

 

El protagonismo de Gómez es tal dentro de los barras que sus hijos buscaron a los actuales jefes para que financiaran el tratamiento de su padre. Pero se negaron a liberar 30.000 pesos, lo que se llevó a que se produjeran los incidentes de la semana pasada que terminaron con tiros, golpes y heridos en Parque Avellaneda . Por esa razón se postergó en su momento el partido de Racing por Copa Argentina frente a Mitre de Santiago del Estero, que en definitiva se jugará este viernes.